Esta Política de Privacidad explica cómo Fidufi (en adelante, "Fidufi" o "Nosotros") procesa, recopila, utiliza, comparte y protege legalmente la información que obtenemos a través de la aplicación Fidufi (en adelante, "la aplicación"). Fidufi es una aplicación operada y respaldada por Mangocash S.A. (en adelante, "Mangocash"). Mangocash S.A. es una empresa constituida y registrada legalmente en Argentina bajo las leyes de dicho país.

Cuando solicitamos que proporciones información personal específica, es para cumplir con los requisitos legales o porque es necesaria para fines específicos. Si decides no proporcionar la información requerida, es posible que no podamos ofrecerte todos nuestros servicios. El ofrecimiento de cualquier información no obligatoria es voluntario.

I. Consentimiento

Usted, como titular de los datos personales, reconoce y acepta que:

  • (a) Según las leyes de su país o jurisdicción, ha alcanzado la mayoría de edad legal;

  • (b) Otorga su consentimiento voluntario para que recopilemos y procesemos sus datos personales con el fin de prestar los servicios de Fidufi;

  • (c) Ha leído, comprendido y aceptado los términos de esta Política de Privacidad.

Si no ha alcanzado la edad legal requerida, no utilice nuestros servicios ni nos proporcione ningún dato personal.

II. Información procesada por Fidufi

2.1 Información que usted proporciona al registrarse

Cuando crea una cuenta de Fidufi, necesita proporcionarnos las siguientes informaciones:

  1. Información Personal Necesitamos su nombre completo, documento de identidad nacional y foto, dirección de residencia, nivel educativo, profesión, ocupación, actividad económica principal, su número de teléfono móvil y correo electrónico. El personal de servicio al cliente también puede contactarle a través de su teléfono móvil o correo electrónico y enviarle el código de verificación requerido para el inicio de sesión a través de SMS o WhatsApp, o recibir mensajes de notificación de la plataforma, permitiéndonos brindarle servicios más oportunos y mejores.

  2. Información de Ubicación Obtenemos su información de ubicación, incluyendo código de país, código de ciudad, código de red móvil e información de latitud y longitud. Esta información se utiliza para determinar si podemos brindar servicios en esa área, y también puede evitar que los usuarios no puedan solicitar transacciones.

  3. Cámara Solicitamos amablemente su permiso para acceder a la cámara de su dispositivo con el propósito de capturar una imagen de su documento de identidad y la verificación KYC en vivo. Esto nos permitirá utilizar tecnología de reconocimiento facial para confirmar su identidad como una persona genuina. Tenga la seguridad de que todos los datos de identificación serán manejados con estricta confidencialidad y no serán compartidos ni divulgados bajo ninguna circunstancia.

2.2 Datos Personales de Categorías Especiales

Para mejorar la seguridad de la cuenta, es posible que recopilemos datos relacionados con características biométricas (como reconocimiento facial o huellas dactilares). Solo procesaremos este tipo de datos especiales con su autorización expresa. Si elige utilizar funciones biométricas, usted indica que acepta que procesemos su información biométrica.

III. Cómo Usamos estas Informaciones

Utilizamos los datos recopilados para:

  • Proveer, mantener y mejorar nuestros servicios;

  • Completar procesos de verificación de identidad, apertura y mantenimiento de cuentas;

  • Cumplir con requisitos legales y regulatorios aplicables (como normas contra el lavado de dinero, "Conozca a su Cliente" (KYC), etc.);

  • Prevenir fraudes, abusos y actividades ilegales;

  • Brindar soporte al cliente y mantener comunicaciones;

  • Realizar análisis de datos para optimizar funciones de la plataforma y la experiencia del usuario.

IV. Compartimiento y Divulgación de la Información

Podemos compartir sus datos personales en los siguientes casos:

  • Con terceros proveedores de servicios que nos prestan asistencia (como verificación de identidad, procesamiento de pagos o servicios de almacenamiento en la nube);

  • Para cumplir obligaciones legales o ante requerimientos formales de autoridades de ejecución de la ley u organismos reguladores;

  • Para proteger nuestros derechos, propiedad o la seguridad de los usuarios;

  • En caso de reestructuración empresarial, fusión, venta o transferencia de activos.

Todos los proveedores de servicios terceros están obligados a cumplir con obligaciones de confidencialidad y protección de datos equivalentes a esta Política de Privacidad.

V. Almacenamiento y Protección de la Información

Adoptamos medidas administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger sus datos personales contra acceso, uso, divulgación, alteración o destrucción no autorizados.

Sus datos se conservarán durante el período necesario de cumplir los fines descritos en esta Política de Privacidad, y siempre conforme al plazo mínimo requerido por la ley.

VI. Transferencia Internacional de Datos

Por motivos técnicos y operativos, podríamos transferir sus datos personales a otros países o regiones. Independientemente del lugar donde se almacenen los datos, adoptaremos medidas razonables para garantizar que su información reciba un nivel de protección similar con lo establecido en esta Política de Privacidad.

VII. Modificaciones

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier modificación entrará en vigor después de publicar la versión actualizada en la plataforma, y podremos notificárselo mediante correo electrónico o notificaciones dentro de la aplicación. Por favor, consulte periódicamente esta Política de Privacidad para estar al tanto de los últimos cambios.